Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

sábado, 13 de octubre de 2012

Qué ver: El mirador de la ría


En el camino de bajada a la antigua estación de RENFE se instaló en 2007 un puente de hierro que hace las veces de mirador y desde el cual se puede observar la ría en todo su esplendor. Dicho puente estaba situado sobre el río Lambre y por él circulaban los trenes en dirección a Ferrol. El puente fue sustituido por otro más moderno y abandonado en el río Lambre haciéndose cargo del mismo el ayuntamiento de Miño, el cual lo restauró y pintó con varios colores al estilo del boulevar.

El puente ha sido habilitado como un mirador de la ría para lo cual se le añadió un piso de madera y unas barandillas además de una iluminación propia que lo destaca con respecto al entorno.

Este puente data de principios del siglo XX y fue construido al estilo de una de las construcciones más emblemáticas del siglo XIX, la torre Eiffel. La característica más importante viene dada por las uniones entre las distintas piezas que componen el puente. Estas uniones están realizadas con roblones. Un roblón es un elemento de acero cuya forma es similar a la de un tornillo, pero sin rosca. El roblón se introduce en los agujeros de las chapas metálicas de la unión a realizar. Posteriormente, la punta del mismo -parte opuesta a la cabeza- se calienta hasta alcanzar una temperatura suficiente para moldearla, dándole, generalmente, la misma forma que la cabeza. De esta forma las chapas metálicas quedan unidas.

Aún así echamos en falta un cartel que describa las características de este mirador - puente, su historia, y su procedencia.





Situación del mirador

El mirador se encuentra en la entrada del pueblo, siempre y cuándo se acceda por la entrada dónde se encuentra la gasolinera.

Ver Mirador sobre la ría en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de nuestras playas