Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

lunes, 22 de octubre de 2012

Mi pueblo


Entre 2007 y 2010 se imprimieron 11 números de un periódico local llamado "Mi Pueblo" gracias al entusiasmo de un empresario del pueblo y que se repartía gratuitamente por todo el ayuntamiento.

Según decía en el número 0 "Por complejas razones y después de muchos años, he destapado vivencias de mi juventud en el pueblo dónde he nacido. Esta vuelta al pasado, con la experiencia de una vida, sino en el ocaso casi, es sencillamente preciosa.
Una tarde, ya tarde, sentado en un banco de la playa grande, contemplaba expectante, un mar tranquilo y de gris anacarado que se le comía. De repente, me vino al cuerpo un amoroso cúmulo de recuerdos que me incitaron a editar Mi Pueblo".

1 comentario:

  1. El periódico fue un auténtico caos por culpa de su propietario editor que jugaba a ser periodista. Pretendía que los periodistas que trabajaban para el hiciesen un periódico al más puro estilo decimonónico, además de hacer las funciones de comerciales, distribuidores y otras tareas por un salario mísero. El empresario Pepe do Pato era un viejo miserable. Creo que hoy está arruinado, por fortuna.

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas