Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

viernes, 20 de junio de 2014

La arena delante de la escollera











En este grupo de imágenes vemos, entre otras cosas, como va a quedar la arena delante de la escollera. Como se observa, quedará casi al nivel de la escollera, y por lo tanto gran parte de la misma va a quedar debajo de la arena. ¿Hasta cuándo? Esperemos que dure mucho, y no tengamos que volver a revivir lo sucedido este invierno.

5 comentarios:

  1. Visto en positivo, tiene la ventaja de no necesitar silla de playa para leer en las horas centrales del día y con marea baja poder pasear cómodamente en plano. Tampoco pidamos demasiado..bueno si... los lavapies en cada acceso y con madera....pueden ser esos cuadrados que les sobran de los remates del paseo antiguo.
    ¿será mucho pedir?

    ResponderEliminar
  2. Vale, un lavapies es una ducha tipo los 7 enanitos de "blancanieves"...tampoco estamos como para derrochar el agua de "Acuagest" ¡¡¡¡¡ se puede venir duchado y meado de casa !!!!!..

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo, tengo una duda...en la 3ª foto empezando por abajo ¿tenemos capa de tierra y luego capa de arena ? ¿ No comprendo esta parte?

    ResponderEliminar
  4. Perdon, gestión del agua ESPINA Y DELFIN.

    ResponderEliminar
  5. La tercera foto empezando por abajo fue sacada en la situación donde se encontraban las antiguas escaleras que bajaban pegadas al solymar. En esta foto, la tierra, es de la zona pegada al solymar, y para mi lo más importante de la foto, es que los dos muros están separados aproximadamente dos metros; el que llega del paseo está situado unos metros más adelante que el situado delante del solymar. En la foto se observa la diferencia, y la he puesto porque supongo que por ahí bajará otra entrada a la playa. Pero eso es una suposición mía, sin fundamento alguno.

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas