Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

viernes, 14 de marzo de 2014

Los dueños de solymar ceden los terrenos afectados por el temporal



Los dueños de solymar han firmado un acuerdo con el ayuntamiento por el que ceden los terrenos afectados por los temporales para hacer un paseo. Esta es una buena iniciativa por parte de los dueños de solymar que todos los vecinos de Miño debemos agradecer.

El ayuntamiento pretende que costas alargue el paseo y que llegue hasta el puerto. ¿Son muy optimistas en el ayuntamiento?¿Veremos paseo hasta el puerto?

Podéis ver la noticia en La Opinión de A Coruña y en El Ideal Gallego.

3 comentarios:

  1. Lo del proyecto del paseo hasta el puerto ya lo había oído hace varios años, pero no era factible, ahora la parte del Solymar ya no es un obstáculo, pero aún así creo que necesitarían otras cesiones/expropiaciones, por lo menos por detrás del cementerio (?)

    La cesión del Solymar es lógica, y tampoco es que 'regalen' nada, de no hacerlo supongo que o bien tendrían que arreglarlo ellos o bien la ley no les permitiría hacer más que desescombrar y a la larga otros temporales acabarían con llevarse el resto. De esta manera la administración pública hará todo el trabajo y con el paseo tendrán protección contra los temporales para de lo que queda de finca, ambas partes salen ganando. De hecho en cuanto vi lo que había pasado ya pensé que dentro de la desgracia se podría salir ganando algo en lo que respecta al paseo y acceso general a la playa.
    Lo que me parece más complicado es la pérdida de arena, como no vuelva o hagan algún relleno durante el verano nos vamos a quedar sin playa durante varios días antes y despues de las mareas vivas cada dos semanas.

    ResponderEliminar
  2. NO al paseo !
    ni en la zona del solymar ! lo q deben hacer es regenerar la pendiente y la duna

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas