Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

martes, 4 de marzo de 2014

El día después

















Os dejamos las primeras imágenes de la playa grande, el día después del gran temporal. Seguiremos añadiendo fotos a lo largo del día.

3 comentarios:

  1. Qué lástima, a ver que pueden hacer para recuperarla, supongo que pueden reconstruir muros con más profundidad y todo eso, pero dudo mucho que el mar devuelva tantísima arena, si no recuerdo mal hace cuatro o cinco años ya trajeron alguna. El año pasado sin tanto temporal ya había estragos, media playa tenía una duna/escalón de consideración.
    Con 45 años que voy a hacer todavía recuerdo de pequeño entrar en el solymar desde la playa, en donde había un chiringuito de bebidas y tal. Desde aquellas (supongo que hace 35 años o así, que no he faltado ni un verano) recuerdo vívidamente la evolución de la morfología de playa, arena y rocas; de primeras el agua raramente llegaba al extremo de la cuña de la última roca, de hecho ese extremo de la playa llegaba casi 15-20 metros más hacia adelante porque por detrás del solymar había un camping, éste sí que fue desapareciendo poco a poco pues cada año ha ido comiéndose unos centímetros del muro de tierra que hacía de linde. Sin embargo había mucha menos altura de arena, recuerdo escalar las rocas hacia el puerto hasta que la marea me impedía seguir y hay puntos en los que todavía recuerdo rocas de cerca de dos metros que ahora están totalmente enterradas. No sé exactamente cuanto pueden cambiar mareas y corrientes a lo largo de los años por sí solas como para cambiar tan radicalmente la estructura de una playa, pero desde luego llevo escuchando cosas sobre la influencia de la reforma del puerto de Sada desde hace casi esos 35 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años cuando se hizo el espigon nuevo de Sada, los pescadores advirtieron q cambiaria la corriente de la ria...y año tras año se fue llevando arena....y ahora los daños son terribles...hasta que la playa de miño desaparezca cada invierno. Y ahora que?
      Le queremos ganar terreno al mar y el mar siempre busca su sitio original..y si no, arrasa con lo q encuentra :(

      Eliminar
  2. Una pena!!...yo con 40 años cumplidos llevo 38 años yendo a Miño a veranear. Solymar fue uno de mis destinos. Gran playa que seguro se recuperara.

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas