Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Es necesaria la bandera azul?









Así se encuentran las obras en nuestra playa grande. Pero hoy vamos a hacernos una pregunta, en la que podéis participar. ¿Qué aporta a la playa de Miño la bandera azul?¿Cuáles son los inconvenientes de tener bandera azul en nuestra playa?

Realmente, ¿es necesario realizar el esfuerzo que se hace para tener bandera azul todos los años en la playa grande?

4 comentarios:

  1. Casi empezaría por la última pregunta y cambiaría el enfoque de la misma de si "es necesario" el esfuerzo por "si merece la pena" el esfuerzo. Hombre necesarios los artículos de lujo no son, una playa Bandera Azul es un "artículo de lujo" en principio, que también se traduce en una industria para las poblaciones que disfruten de ella, ya que sirve de elemento de captación de visitantes que alguna riqueza dejarán en el lugar en cuestión (no va a ser todo basura y molestias para los residentes). Una playa de estas características, prestigia el lugar ya que solo se le otorga a arenales (y puertos) de cualidades excelentes,como gran calidad de las aguas,(con análisis diarios), buen acceso,(incluídos minusválidos), servicios sanitarios próximos, limpieza diaria, servicio de socorrismo, servicio de duchas(dicho sea de paso las nuestras dejan mucho que desear),mobiliario urbano, iluminación etc.Todo ello precisa de un mantenimiento y resulta caro, hay a quien le gusta las playas salvajes que no tienen nada de esto,y resultan gratis total para el concello que corresponda, ¿cambiamos?, solo hay que abandonar la playa a su suerte.

    ResponderEliminar
  2. no se si es necesario, pero yo creo que es un orgullo, llevo 26 años veraneando en miño, y yo me siento orgullosa que no la haya perdido nunca, amo esa playa y el pueblo. Lo que si creo que se deberia hacer es gestionarla de alguna manera que reportara beneficios al pueblo, quizas haciendo el parking municipal, con tan solo 5 o 6 euros por todo el dia, reportaria algun beneficio, que creo que vendria muy bien al municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente idea María, con lo cual conseguimos dos cosas de una sola atacada....privar de de un lugar magnifico para las familias con niños y mayores que no pueden veranear lejos de casa y de paso dejamos un poquito mas de espacio a los que sí pueden y por supuesto el ayuntamiento puede gestionar mejor la limpieza.
      Por ejemplo en Perbes hay "Leiraspark" por 2 euros todo el día (creo que la gente piensa que es a la hora y es reacia a aparcar de principio) hasta que no queda un resquicio donde dejar el coche.....Bueno, se entiende, los dueños de "LeirasPark" cobran ellos mismos los 2 euros y no realizaron un curso de marketing en ventas de su producto.

      Eliminar
  3. Ai que pensar que si se suprime la bandera azul tambien se puede suprimir el servicio de socorrismo.No es necesario este servicio con la afluencia que hay?Y sobre lo de pagar el parking creo que restara muchos visitantes!

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas