Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

sábado, 31 de mayo de 2014

A las 6 de la tarde ... ¡Todos a la playa!

Hoy a las 6 de la tarde está convocada una manifestación, que tiene todos los permisos, en contra del relleno que se viene realizando desde hace unos días en nuestra playa. Esta no es una manifestación en contra de nadie, sino a favor de nuestra playa, de mantener su estado actual, y de su conservación. Por eso, desde aquí, pedimos a todo el mundo que se una a dicha manifestación.

Todo el mundo destaca la calidad de la arena de nuestra playa. ¿Qué pasará si rellenan con la arena gris proveniente de Punta Langosteira? Cada uno debe reflexionar y llegar a sus propias conclusiones. A nosotros no nos gusta y por eso apoyamos esta manifestación. Y volvemos a hacer un llamamiento a nuestro alcalde para que la encabece, como representante de nuestro pueblo. Todo el mundo se lo agradecerá.

Igualmente podéis seguir firmando en la página web "change.org". Es muy fácil, entráis y dejáis vuestro nombre y apellidos y el código postal. Y con eso ayudáis a la conservación de la playa. Para ello pulsar en el enlace inferior.


Podíamos dejar fotos preciosas de nuestra playa de este blog y de otra mucha gente, pero hemos decidido mostraros unas fotos del día de ayer.

¡Os esperamos a todos! 

¡Compartir este mensaje entre vuestros familiares y amigos!

Y muchas gracias, por apoyar esta preciosa playa, que no se merece más degradación.













5 comentarios:

  1. Que tristeza. En Coruña ya se cargaron en su momento las dos playas urbanas mas grandes, Riazor y Orzan con la misma política de hechos consumados. Seria interesante saber quien suministra esa arena. Por sentid comun deberia de ser mas barato utilizar unas palas pqra aprovechando las baja mares retirara arena de los fondos y trasladarla a la duna, no se, no soy tecnico, pero el gasoil de las palas que se esta utilizando para extender la arena de cantera, se podia utilizar para sacar la aeena de la zona de bajamar. Fue la solución que creo se utilizó en cabañas hace anos (2003?) y fue una solución perfecta que no afeo la playa.

    ResponderEliminar
  2. Pero burno, me imagino que ahora el mal ya esta hecho y qie no hay vuelta atras. Sigo estando interesado en saber cuando se licitó esta contratación y que eatudio tecnico decidió que la mejor solucion era traer arena de una cantera a unos cuantos kilometros. Como va a ser eso mas barato que urilizar las palas directamente en la zona de bajamar, el ahorro del coste de la arena y de su transporte tiene que dar mas que de sobra para pagar el combustible de las palas que retiren la arena del lecho del mar. Si es que demas eso es lo que hace el mar de forma natural para regenerar las playas! No quiero ver cosas raras pero la verdad es que esto huele bastante mal.....

    ResponderEliminar
  3. Lo de añadir arena a la playa de Miño me parece una barbaridad , pero existen otras muchas barbaridades en la costa de Miño ( por parte de particulares y de empresas), y nunca las denuncia nadie. Los vecinos de Miño estamos permitiendo que degraden nuestra costa y nadie denuncia nada.¿ Para que sirve el gobierno local y los grupos de oposición?

    ResponderEliminar
  4. Todo aquel que vive de un negocio en Miño sabe perfectamente que su playa y entornos significa claramente ingresos .....sus clientes y mercancía no tienen para él ni ideología ni tampoco nacionalidad ...ni deben tenerla.
    Lo único que pueden hacer es callarse e intentar vender para seguir tirando.
    No le pidas que se pronuncié...no puede...mejor no debe si es un profesional de su negocio, sus opiniones particulares solo se las dirá a las urnas.
    NO DESVIEMOS EL TEMA...solo quien es libre puede manifestarse
    ¿eres libre?

    YO ESTUVE ALLÍ, POR ESO PUEDO DECIR QUE OS LO CURRASTEIS.
    .COMO VOY A DECIR ... ARENA SÍ ......ARENA NO..... MURO SÍ.... MURO NO.....
    ¡¡¡¡ Pero si lo ve el mas tonto....!!!!! con solo molestarse en darse una vuelta por el sitio... no ..no mejor... por el pino que asiste silencioso y amordazado por la hiedra que no le deja respirar ....¿a quien le molesta este pino ? con lo fácil que es cortar esa hiedra por los pies, la hiedra se secará poco a poco y ese testigo mudo seguirá dando sombra, sus raíces sujetando la tierra debajo de sus pies....para que el contenedor de basura no se caiga al barranco....y siga disfrutando de las mejores vistas de toda la playa.

    ENHORABUENA DEPOR...


    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    La protesta por la "arena gris" es sólo por un motivo estético o por algo más?
    Según yo tengo entendido, la arena cuando se draga viene de un color oscuro, pero después con la acción del sol va clareando. Lo que si que habría que saber es si la arena pasa todos los controles de calidad y si es compatible con la arena que ya hay en la playa de Miño. Pero es de suponer que esos análisis ya los han hecho, no? No creo que traigan la arena sin saber si está contaminada. Si el motivo es sólo estético... no es tan importante, no? Bueno, al menos para mi... Pero si alguien sabe algo de la calidad de la arena, o de si está contaminada, pues que aporte esos datos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas