jueves, 2 de mayo de 2013
Un paseo por el Lambre
En Ponte do Porco desemboca el río Lambre, quizás el río más importante que discurre por nuestro ayuntamiento. Si partimos del río Lambre por la carretera que circula paralela al río llegaremos al puente de Lambre, puente mandado construir por Fernán Pérez de Andrade en el siglo XV.
Y si continuamos por dicha carretera, río arriba, después de subir y bajar hasta tres veces nos encontramos con una pequeña recta que discurre paralela al río. Ahí podremos aparcar si vamos en coche y nos encontraremos con unas escaleras de tierra y madera que nos llevan a un precioso paseo que circula paralelo al río.
Ahí podremos admirar un pequeño bosque atlántico y disfrutar de la naturaleza e incluso hacer un picnic porque hay una mesa de madera en el camino.
Aún así el paseo tiene algunas carencias, como por ejemplo:
- No está debidamente señalizado, con lo cual no podemos saber dónde comienza el camino y por donde discurre.
- Después del invierno hay mucha maleza, y algunos árboles caídos que dificultan el paseo, por lo que debería ser acondicionado.
Después de hacer este paseo, os recomendamos coger el coche e ir un poco más arriba hasta el río Medio, afluente del río Lambre y admirar los molinos que allí se encuentran.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Relacionados
Mi rincón favorito Por suerte Miño tiene lugares preciosos, pero si tengo que elegir el rincón más bonito de Miño, éste es Ponte do Porco; un pueblo que se encuentra en la desembocadu ...
De paseo por el Lambre Esta mañana hemos realizado una ruta por los alrededores del río Lambre. Estas son las vistas que se pueden ver desde las zonas altas del río. ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario