Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

miércoles, 12 de febrero de 2014

Los dueños de solymar piden indemnización

Según aparece en la Opinión de A Coruña, los dueños de solymar piden una indemnización por los daños del temporal. ¿Es posible que les indemnicen?



Si los dueños de solymar hacen esa reclamación es porque consideran que es una construcción al amparo de la ley de costas y que puede ser rehabilitada. En todo caso, ¿permitirá costas que se rehabilite el muro?¿Obligará costas a que se tire el muro por tener peligro de derrumbamiento?

Si alguien conoce la normativa de costas al respecto, podría sacarnos de dudas al respecto.

De todas formas, y ya que estamos haciéndonos algunas preguntas acerca de las construcciones al borde del mar, muchas de las construcciones que hay entre la playa de Miño y Perbes tienen sus muros pegados al acantilado. ¿Permite la ley de costas que estos muros lleguen al borde del acantilado?

Como se observa, nos hacemos muchas preguntas que no tienen una respuesta clara. Si alguien conoce la legislación ¿podría ayudarnos a resolver todas estas preguntas?

8 comentarios:

  1. Nota del Consorcio de Compensación de Seguros sobre el temporal en el Norte de la península.
    https://www.e-pacallianz.com/drvg06/AZS_ePac/Contenidos%20Agentes/Genericos/PDFs/Otros/Static%20Files/Nota%20Informativa%20CCS%20sobre%20temporal%20norte%20peninsula.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que alguien se informa antes de escribir

      Eliminar
  2. Que lle paguen a indemnización os políticos corruptos que consideran "legal" unha construción na praia.

    ResponderEliminar
  3. La indemnizacion la paga el consorcio de compensacion de seguros. Es q es legal porque fue hecha mas de 30 años antes de la ley de costas. Marta Solymar

    ResponderEliminar
  4. non e que a consideren legal, e que é legal porque moitisimo anterior a lei de costas e as leis no se aplican con carácter retroactivo, sabes lo que es retroactivo? me imagino que no!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes se pueden modificar y aplicar con carácter retroactivo con es necesario y en muchos casos se hacen y mas cuando lo que prima es el bien común. Situaciones injustas que se permitieron en el pasado , tienen que tener una fecha de caducidad. Bastante suerte tuvieron por disfrutarlo tantas decadas. Y si es necesario que lo expropien.

      Eliminar
  5. La construcción antigua puede que fuese legal, pero lo que no es legal son las bodegas habilitadas como viviendas, reformadas como les dio la gana; porque ademas de estar en terreno de todos, lo peor es la imagen de chabolismo que le da a la playa, por favor devuelvan la dignidad a la playa de Miño.

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas