viernes, 31 de enero de 2014

Las próximas mareas

Las mareas del viernes y sábado son de las más grandes del año. Tienen coeficientes de marea 111  y 110 respectivamente, lo cual es muy elevado, y si hay temporal parecerá que suben más de lo que realmente suben. La pleamar del viernes. se producirá aproximadamente a las cinco y media, mientras que la del sábado será a las seis y media.

Por ahora os dejamos unas fotos de la mañana del jueves.








miércoles, 29 de enero de 2014

Las mareas más grandes del año









Los próximos días tendremos las mareas más grandes del año. Concretamente el sábado será la cabeza de marea, y llegará muy arriba en la playa. Además, las previsiones meteorológicas no son muy buenas, por lo que el oleaje llevará el agua todavía más arriba.

Por lo tanto los próximos días van a ser un espectáculo en todas las playas de nuestro litoral, y por supuesto, en la playa de Miño.

En las imágenes vemos a dónde llegó la marea ayer, y creemos que va a llegar más arriba tanto el viernes como el sábado.

martes, 28 de enero de 2014

En la punta de la playa







Así se encuentra la playa en la zona en la cual desemboca el río Baxoi, donde el mar también se llevó gran cantidad de arena, tanto por la parte exterior como en la zona interior del río.

domingo, 26 de enero de 2014

Así está la playa









Así está la playa grande esta mañana de domingo. Para los aficionados al surf es un día fantástico.

viernes, 24 de enero de 2014

Así ven la playa








Así se ve la playa desde uno de los edificios que se encuentran más cercanos a nuestra playa.

miércoles, 22 de enero de 2014

Entre gris y azul







Así podemos ver la ría de Betanzos desde la playa de Miño estos días. Como se observa el tiempo está revuelto y tan pronto llueve como sale un rayo de sol.

lunes, 20 de enero de 2014

Así está la arena de la playa











Hace unos días mostrábamos la situación del arenal después de los últimos temporales. Hoy mostramos más detalle del estado actual del arenal, en el cual se observa que en algunos lugares la diferencia de altura entre la arena superior y la inferior es de más de un metro. Toda esa arena se la llevó el mar las últimas semanas.