martes, 30 de abril de 2013

El puerto visto desde Sada




Y así se ve nuestro pueblo, y el puerto, desde el espigón de Sada. Desde ese punto no se puede ver la playa de A Ribeira.

lunes, 29 de abril de 2013

La playa grande vista desde Sada





Continuando con nuestra serie de vistas desde Sada, hoy le toca a la playa grande. Así se ve nuestra playa más emblemática desde Sada.

domingo, 28 de abril de 2013

La marea alta





Dos veces al día, con regularidad previsible, el nivel del mar sube y baja alternativamente en la mayoría de las costas. Durante algo más de seis horas la marea sube hasta el nivel de pleamar para luego, durante el mismo tiempo la marea baja hasta el nivel de bajamar.

Las mareas se producen fundamentalmente por la acción de la gravedad de la luna y el sol. La gravedad de ambos puede combinarse u oponerse, cuando se combina, las mareas se denominan mareas vivas, y cuando se opone, las mares se denominan mareas muertas.

Las mareas vivas se producen dos veces al mes, coincidiendo con las lunas nueva y llena, que es cuando el Sol y la Luna están en línea recta con la Tierra y su atracción gravitatoria se suma. Las mareas muertas ocurren durante el cuarto creciente y el cuarto menguante, cuando el Sol y la Luna están en ángulo recto con la Tierra y sus atracciones se contrarrestan.

La pleamar y la bajamar no coinciden a diario a la misma hora. En la playa grande de Miño, los horarios de las mareas se mueven aproximadamente unos 45 minutos diariamente, y las mareas vivas suelen tener su pleamar a las siete de la tarde -dependiendo del horario de invierno o verano-. Es por ello, que, los días de mejores mareas hay poca arena para disfrutar del sol, y si el tiempo acompaña, en la playa no queda sitio para colocar una toalla.

sábado, 27 de abril de 2013

Hoy, unas vistas de Playa Lago




Continuando con las vistas de nuestras playas desde Sada, hoy tenemos una cala que se encuentra entre la playa Grande y la playa de Perbes, de nombre playa Lago.

viernes, 26 de abril de 2013

Playa de Marín vista desde Sada




Si ayer teníamos en el blog unas vistas de la playa de Perbes, hoy lo continuamos con la playa Marín.

Si miramos estas fotos, la playa Marín es una cala que se ve a la derecha de la playa de Perbes. En la última foto se ve el extremo de la playa de Perbes, la playa Marín y la costa de Miño en dirección a la playa grande.

jueves, 25 de abril de 2013

Perbes vista desde Sada




En los días anteriores hemos puesto una imagen de la costa de Miño. En éste y los siguientes posts iremos poniendo unas imágenes de nuestras playas vistas desde el espigón de Sada.

Hoy tenemos la playa de Perbes, así la ven desde Sada.

miércoles, 24 de abril de 2013

Así es nuestra costa


Una imagen vale más que mil palabras. Esta es la costa de Miño vista desde Sada.

En ella podemos ver de izquierda a derecha nuestras playas, empezando por la de Perbes, Marín, Lago, la playa grande. La playa de A Ribeira no se ve muy bien porque está escondida, y muy a la derecha y al fondo se encuentra la playa alameda.

Así es nuestra costa. La imagen es bastante grande pero si alguien la quiere para imprimir que me la pida y se la envío por correo electrónico.

Para ver la imagen completa debéis pulsar sobre la misma.

martes, 23 de abril de 2013

La playa alameda desde lo alto



Así se ve la playa alameda desde las alturas. Desde este lugar hasta parece limpia después del largo invierno.

lunes, 22 de abril de 2013

Una mañana de domingo




Otro fin de semana agradable, y van dos seguidos; para ir a dar un paseo por la playa. Así estaba el domingo por la mañana.

domingo, 21 de abril de 2013

Unas vistas de Miño (II)




Hace unos días poníamos unas imágenes de nuestro pueblo, hoy añadimos otras ligeramente diferentes en las cuales se sigue mostrando la diferencia que existe con respecto a hace unos 20 años.

sábado, 20 de abril de 2013

Una vista de Miño en los 70


Si ayer os enseñábamos unas imágenes de Miño en la actualidad, hoy os mostramos como era nuestro pueblo en los años 70. No hay mucho más que decir, sólo con ver la foto de hoy y las fotos de ayer vemos la gran cantidad de edificaciones que se han hecho en los últimos años.

viernes, 19 de abril de 2013

Unas vistas de Miño (I)




 Aquí os mostramos como es Miño en la actualidad. En los últimos años la fisonomía de nuestro pueblo ha cambiado radicalmente y lo podréis comprobar cuando subamos alguna foto un poco más antigua.

jueves, 18 de abril de 2013

Viendo la playa desde Prioriño Chico




En estas imágenes vemos nuestras playas, tal y como se pueden ver desde Cabo Prioriño Chico en la salida de la ría de Ferrol.

La imagen superior, es una panorámica general de la ría, la siguiente muestra la playa grande de Miño; y en la última de las fotos podemos ver la playa de Perbes a la izquierda de todo, y  a la derecha, un extremo de la playa grande.

miércoles, 17 de abril de 2013

Una nueva puesta de sol




Todos los días despejados podemos admirar una hermosa puesta de sol en nuestra playa. Y este pasado fin de semana no fue menos. Para los que os la perdisteis, aquí os dejamos unas fotos. Y la próxima vez, ya sabéis que hacer.

martes, 16 de abril de 2013

El sol se refleja en el mar




Así se refleja el sol en el mar que rodea la playa grande de Miño.

lunes, 15 de abril de 2013

Una mañana de domingo preciosa




Por fin hemos tenido un fin de semana primaveral, aunque el domingo por la tarde todo se volvió a torcer, pudimos aprovechar el sábado, y la mañana del domingo. Y seguro que esto irá a mejor.

domingo, 14 de abril de 2013

Por fin ... un buen día



 Por fin tenemos un buen día de sol en Miño. Así estuvo el día de ayer en nuestra playa. En la parte superior tenemos unas imagenes de la playa por la mañana, en las cuales ya se adivinaba el buen día que ibamos a tener. Y en la parte inferior os dejamos unas imagenes de la playa al atardecer, con un magnífico sol.




sábado, 13 de abril de 2013

Unas vistas desde el restaurante Playa




Así se ve la playa grande desde el interior del restaurante Playa, el cual tiene unas vistas incomparables de nuestro arenal.